BOTELLAS DE LA CALMA

16:35 Mami Mariela Blog 0 Comments

Hace varias semanas, mi peque está experimentando muchos cuadros de estrés y hasta berrinches me hace. Al comienzo solo los hacía dentro de la casa, y eran más manejables; me agachaba a su nivel y le explicaba que era lo que había pasado y empezaba poco a poco a calmarse hasta que se distraía con un juguetito y listo.
A todo esto, mi peque recién tiene un año y medio, he leído mucho al respecto y me cuentan que si bien es aún muy pequeño, entiende absolutamente todo lo que sucede a su alrededor, y más si se le niega algo. ¡Bendita palabra: NO! A penas la escucha, empieza un “llanto” sin lágrimas, se sienta en el piso y... ¡Ya sabrán lo que sigue!
Si bien lo empecé a controlar hablándole y explicándole las cosas, al parecer se cansó de que lo haga y la pataleta seguía, inclusive en la calle. En lo particular no me “siento mal” o “avergüenzo” de que mi hijo grite en la calle o que algunas personas nos miren feo; pero entiendo al resto cuando interrumpo su tranquilidad en algún restaurante o lugar cerrado. ¡A nadie le gustaría salir a cenar y relajarse y que empiece un concierto de gritos y mocos!
Por eso, decidí investigar más y al ver que todos los métodos no me servían, llegué a este, de la famosa María Montessori, que a mí me resulto DE LO MEJOR. Y mi parte favorita es que lo sencilla que es de realizar y sobretodo que reciclamos =D

Y fueron las ¡Botellas de la calma! Suena medio extraño pero sí que funciona y solo necesitas 3 

INGREDIENTES.
1. Botella limpia
2. Goma líquida con glitter (escarcha) o puede ser cualquier goma transparente y aparte se añade la escarcha.
3. Agua

¡Y listo =D! Solo con esos tres ingredientes ya podemos realizar estar famosas botellas, el resto corre bajo nuestra creatividad.
Si deseas optar por una botella de calma, que no contenga escarcha o glitter, puedes probar con las siguientes:

Botella Abecedario: Agua + Goma + Letras del abecedario, podrían ser las magnéticas y hasta seguirían a una barrita de metal (cubierto, por ejemplo).
Botella Jabón: Agua + Jabón líquido. Si se le añaden algún color, como rojo o naranja, podríamos hasta crear la idea de un volcán,
Botella Océano: Agua + Goma + Pedazos de bolsa plástica muy pequeñas (con la imaginación, esta podría ser una medusa =D)


Si ya han hecho alguna de estas o alguna de su propia invención ¡No duden en escribir aquí abajo en los comentarios y contármela =D!

*Solo hay que tener mucho cuidado de cerrar y sellar bien la tapa en la botella, no queremos ser luego nosotros los estresados al ver todo derramado en la sala jeje


Aquí unos ejemplos:







0 comentarios: