DECIDÍ

21:55 mami mariela blog 2 Comments

Hace unos días me puse a pensar que, seré madre toda mi vida (¿Qué recién te das cuenta? Jajaja) en serio que sí. Soy de las pocas o muchas mamás, que no se convirtieron en madres el día que nació mi hijo, ni cuando le agarré la mano toda sedada en una camilla. Yo me convertí en madre el primer momento en el que estuve a solas con mi hijo, cuando no había enfermeras que me dijeran que hacer, cuando me volví mamífera.
Ahí entendí que era madre, que tenía un pedazo mío de carne y hueso que iba a hacer todo lo que yo haga y no todo lo que yo diga. Fue ahí cuando decidí cambiar (poco a poco) mis ideas, mis pensamientos, mis costumbres y hasta mis responsabilidades.

Decidí también, que debo enseñarle lo que se debe enseñar, las cosas que valen la pena, las de verdad.


Decidí que por más que sus abelitos me refutarán, si podía salir con mi hijo por las noches. Bien abrigado y lleno de amor en su cochecito, no hay problema. No tenemos por qué privarle a los peques las luces de la calle o ese asombro cuando descubren por primera vez su propia sombra =).
Decidí enseñarle a dar besos volados, besos mariposa, beso chupón, beso esquimal.
Decidí enseñarle a abrazar muy fuerte, y no por obligación, sino por convicción.
Decidí enseñarle a entender lo que es un “te quiero” solo con cruzar miradas. Es increíble como desde bebitos pueden entender esas miradas que le damos en la madrugada, agotados por el sueño pero con unos ojos llenos de amor.
Decidí dejarlo imaginar, no con juguetes de marca ni caros, sino con cajas, con papeles y con bolsas. Dejé que cree su propio mundo con cosas cotidianas.
Decidí que puede pintar en una pizarra, o en las paredes, si así lo desea (pero con plumón lavable como dice mi mamá jaja).
Decidí lavar los platos después, porque mientras yo lavo, mi hijo vive.
Decidí no trabajar en oficina, porque decidí trabajar menos y amar más.
Decidí ser madre, toda mi vida y entendí, sobretodo y más que nunca, que los objetos, la ropa, el dinero son reemplazables; menos el tiempo.

Y ese tiempo quiero pasarlo con mi hijo, que será niño solo una vez.


2 comentarios:

  1. Me encantó *-* es verdad una como madre siempre querrá lo mejor para nuestros pequeños, tal ves no sea la mejor madre del mundo pero trato de mejorar y aprender cada día siempre junto a mi gordita :) los niños sólo serán niños una vez por eso hay que disfrutarlos al máximo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Definitivamente Carolain =D! Debemos dejar de preocuparnos o molestarnos por cosas que, en realidad son pequeñeces, y disfrutar de nuestros peques que no serán chiquitines toda la vida =). ¡Graciar por leerme =D!

    ResponderEliminar