TRABAJAR EN OFICINA VS TRABAJAR EN CASA

16:48 mami mariela blog 0 Comments

Antes de ser mamá, tuve la oportunidad de trabajar desde casa. Yo soy diseñadora gráfica de profesión, y siempre cuando trabajé en oficinas el horario era flexible o al menos no tan pesado; pero luego que pude trabajar desde casa, sin hijos ni nada, pensaba que era el P A R A I S O. No tenía que levantarme tan temprano para alistarme, ni esperar en el paradero a que mi micro pase relativamente vacío, al menos como para poder entrar, tampoco era tan necesaria la ducha por las mañanas =P, ni planificar mi vestimenta (aunque valgan verdades siempre me he vestido igual  para trabajar, salir, etc. jaja), podía comer a la hora que quería y mi almuerzo podía durar todo el día =P (no porque comiera por 4 horas jaja sino porque podía comer algo a cualquier hora).

Aunque trabajar en casa, también tuvo sus desventajas. Comenzando que mis papás, me decían en pocas palabras, cuando iba a conseguir un trabajo “de verdad” o “paras todo el día frente a la laptop”; pues claro, soy diseñadora y diseño ahí jaja y al no tener horario tan bien establecidos, divagaba mucho.

Pero la situación cambió un poco cuando salí embarazada, ya que estaba trabajando en oficina, porque trabajar desde casa, me cansó y sentía que tenía que manejar un horario y socializar con gente jaja. Y así fue, trabajé hasta un día antes de dar a luz, y luego volví por 2 o 3 meses después de dar a luz. Y la verdad que, no aguanté.

Sentía la necesidad de estar con mi hijo, de verlo crecer, de estar a su lado, de ver sus primeros pasos, balbuceos, su primera papilla o hasta como dormía. Por más fotos que le pedía a mi mamá, no era lo mismo. Sabía que estaba muy bien cuidado con ella, pero no era lo mismo.

Así que renuncié y decidí trabajar, nuevamente desde casa, pero esta vez junto a mi hijo. Y cuando digo junto, me refiero realmente a juntitos jaja porque hasta el día de hoy no me deja estar por mucho tiempo frente a la laptop (pareciera que mi mamá lo mandara a ver si trabajo o no jaja); pero no me pierdo ni un solo momento con él ni me arrepiento de esa decisión. De echo ahora tengo que empezar a trabajar cuando se duerme, pero trabajo más rápido y me demoro muchísimo menos =).

De hecho, mis padres me apoyan demasiadoooo porque ese momento en el que tengo que cuadrar contratos, contestar mails importantísimo o llamadas urgentes, si necesito de mi espacio y ahí es cuando los abuelitos entran en acción =).


Definitivamente al comienzo es difícil, si por ejemplo desean poner una empresa donde ustedes sean las dueñas y la manejen por completo la cosa cambia un poco porque todo TODO depende de ustedes: el trabajo, los ingresos, la familia, el bebe, la comida, etc. Pero recordemos que solo serán bebes y peques una vez en la vida y ver eso, es invaluable =).

Por ello, si tienen dudas de trabajar en casa, pues solo les puedo decir: ¡HÁGANLO! Cualquier cosa, cuando se trabaja en oficina, queremos volver a casa; y cuando estamos en casa, queremos volver a la oficina jaja; pero eso si… nadie nos va a quitar ese tiempo que estamos con nuestros peques.

0 comentarios: