CUMPLE MIMÍ : LOS DATAZOS + SORTEO

21:53 mami mariela blog 0 Comments

¡Los cumpleaños son solo una vez al año! Pero aunque en mi familia seamos pocos, los hay a cada rato jajaja al menos son en fechas próximas. Mi cumple, luego día de la madre, luego cumple de mi mamá, luego día del padre, y así se van sumando cumpleaños; descansamos 3 meses y en agosto otra vez con los preparativos de dos cumpleaños, luego navidad y así nos pasamos casi todo el año en celebraciones jaja y aunque no somos de hacer fiestones con orquesta y todo (ahí si me muero jaja con la organización y el bolsillo jaja) si nos gusta hacer algo íntimo y bonito.

Este año, mi mamá cumplió unos lindos años (no me dejó decir cuántos jajaja) y quise hacerle algo chico, especial y muy bonito. A ella le encantan las mariposas, que fue la temática antepasada, por lo que esta fue relativamente sencilla de elegir porque también le gustan las flores.

Así que me puse manos a la obra, me fui un día al centro y me fui a ciertos huequitos que ahora les quiero compartir, para que al igual que yo, no gasten mucho o mejor dicho, lo necesario para pasarla lindo y no afectar taaanto el bolsillo.


Primero, como les dije, es definir la temática y ¡los colores! No siempre la misma temática va a tener los mismos colores, en este caso al ser flores, podían ser de mil y un colores; pero opté por colores suaves; rosados y melones. Una vez definido esto, y antes de ir a comprar las cosas es hacer ¡una lista! De lo que queremos y dentro de esto, lo que ¡ya tenemos! ¡Así es! Les aseguro que en casa hay un rincón con cositas que siempre sobran o se quedan olvidadas jaja. Y aquí les dejo un tip: cuando compren cosas para decorar que saben que les va a sobrar como servilletas, cajitas, globos, platos, etc. cómprenlos sin temática, es decir, de color entero o con puntitos pero sin personajes o letras; cosa que así lo pueden volver a usar en otra fiesta/reunión que definan con ese color =D.

Entonces, una vez hecha la lista de lo que realmente hay que comprar, me fui al centro. Básicamente necesitaba: flores de papel, cajitas y dulces empaquetados.

Entonces, caí en EDITORIAL NAVARRETE, donde me asombré con todo lo que encontré <3. La idea era comprar cartulina para mis flores y fue la mejor elección. DOS PLIEGOS DE CARTULINA A S/.0.90. Es decir, cada pliego a s/0.45 y la cartulina no era delgadísima, es decir ¡perfecta para mis flores de papel =D! Que de los modelos que hice, me salió una flor por pliego y de algunas me sobró un poquito e hice varias chiquitas; luego el papel crepé para hacer el centro de la flor que me costó s/.1 y que entre todas las más de 12 flores me terminó sobrando =D.


Un datito que les tengo para estas flores, es que no se afanen comprando LA cartulina, si bien es el único material a usar, no siempre lo más caro es lo mejor ¿Por qué? Porque recuerden que estas flores tienen capas de capas y si la cartulina es de un alto gramaje, la flor va a pesar y dificulta su pegado en la pared ¿Cómo lo sé? Pues porque en casa reciclé unas cartulinas importadas que tenía, y aunque la flor fue chiquita, se paraba despegando de la pared =(

¡Otro datito! Compren limpiatipo (en casa yo tenía, y lo compré en Tai Loy a s/1 =D).

Para las cajitas que me faltaban, me fui al ya famoso GALDIAZ ¡Aconsejo que si no quieren pasarse de presupuesto, vayan directo a lo que quieren jajaja! Porque hay cosas bellísimas y lo peor, es que aceptan tarjeta jajaja pero en mi caso, fui directo a estas cajitas que son un éxito porque me han salvado ya de varias =D y vienen 25 unidades a s/ 5; ahí también compré una plancha de stickers de rosas de plástico, son como botones pero con adhesivo atrás, lo que las hace súper fácil de aplicar y las usé para poner en las cucharitas de plástico para comer la torta y también como aplique 3D en las cajitas y cajas =D


Finalmente, me faltaban los dulces embolsados como: waflers, barras de cereal, chupetines, mashmellows, etc. que compré en el cruce de Puno con Ayacucho; aquí encontrarán todo lo que es plásticos como platos descartables, vasos de acrílico, bolsas decoradas para sorpresas, piñatas y todo lo que va dentro de ella =P. Así que entré y elegí lo más saludable posible y sin chocolate, que en casa tengo a un alérgico a este y otro que no le gusta jaja así que, mejor descartar esa opción. Todos los dulces que compré ahí, los forré con papel de regalo decorativo, esos que son de color entero con puntitos blancos o rayas diagonales y está s/.3 la docena en el centro también. Otro datito =P, es que si saben que usarán poco, pueden alternar la docena comprando 4 colores o modelos dentro de la docena, así tienen para otras reuniones, pero claro, siempre colores básicos sin nada de dibujos o temática específica.

Otro datito, es Ayacucho hay varios ambulantes que venden platos de plásticos con bordes caladitos que no tienen mucho que envidiar a los platos de loza ¿Y lo mejor? El precio =D 3 x s/ 10; y no crean que son de plástico delgado o descartable ¡nada que ver! Son gruesos como fuentes pero con acabados delicados como porcelana =D. Los hay de colores: blanco, azul, rojo, amarillo, celeste, verde, dorado y plateado =) y si la fiesta es en un local, mejor aun porque no pesan en lo absoluto =).

Entonces, ya con todo esto comprado, regresé a casa a armar todo.

En cuanto a la torta y cupcakes, los pedí con anticipación (esto es muy importante para nosotras como clientes y también, a las que somos emprendedoras y tenemos una empresa), a la capaza de Graciela de DULCE RECUERDO =). Ella estuvo presente en mi evento por mi 3er aniversario ¡Y sabía que tenía que volver a probar esos cupcakes y torta jaja! Y así fue, le mandé foto referencial que incluía rosas de verdad con un “chorreado” (no sé cómo se llama técnicamente u.u) que la verdad estuvo igual de delicioso que la masa y lo mejor es que todo se vio precioso ¡Ah sí, los cupcakes! Como les comenté, en casa tenemos que ser 0 chocolate, así que eso nos limita un poco y como le comenté a Graciela, me sugirió varias opciones, entre ellas rellenarlos de maracuyá ¡Confieso que es una de mis frutas favoritas! Y con lo exquisito que estaba, créanme que me falta poquito para comerla a mordiscos jajaja. Con decirles que pedí 12 unidades y solo puse en la mesa 6, porque el resto los guardé en mi cuarto jajajajajaja #DeLoPeorSoy


La cajita sorpresa, donde puse algunos dulces para los adultos, en realidad, porque solo hubieron dos peques, incluido el mío jajaja, fue de ECOLINE, que tienen súper promociones todo el tiempo, visiten su fanpage que tienen no solos precios súper cómodos, sino cajitas novedosas <3. Así que, fui a la bodega de mi casa y le dije al señor que me atiende: ¿Qué tiene de s/ 0.50? díganme tacaña si quieren (un poquito quizás jaja) pero la idea era ahorrar, repito, no porque se gaste más o mucho las cosas serán mejores =P. Así que salí gastanto aprox s/.13 y con un bolsón de dulces jaja. Cabe resaltar que solo armé 6 cajitas sorpresas =P


Finalmente, queda decorar la mesa que aunque la mía es circular y me dificulta un poco, todo es cuestión de hacerlo en forma de espejo ¿Cómo? Pues lo que colocas en la derecha también va a la izquierda, ojo que si a un lado pongo un plato de mashmellows al otro lado puedo poner un plato de galletas, no es repetir el dulce/producto sino repetir la ubicación de las cosas y cuidar las alturas =D; la torta al centro es básico, porque de eso no tenemos dos jaja y vamos colocando todo simétricamente ¡Y listo!

Con un bajo presupuesto armamos una linda reunión en familia, con los seres más queridos y los que siempre están <3, lleno de fotos y mucho amor

¡SORTEO!: ¿Se animan a contarme sus tips? ¿Huecos en el centro? Dejen comentarios abajito que entre las personas que lo hagan, sortearé todo el backing del cumple de #MamáMimí =D



0 comentarios: