DESCARGABLE: PROPÓSITOS 2019

19:31 mami mariela blog 0 Comments


¡Ya se acerca el final de este año! Y muchos de nosotros hacemos algunos rituales, cábalas o etc. de actividades con el fin de generar o tener suerte el siguiente año.
Inclusive, durante muchos años yo tuve la cábala de las uvas y los 12 deseos que a lo largo del año o en pocos meses, termino olvidando jaja y al final no se si se cumplieron o no (de lo peor, lo peorcito soy jaja)

Entonces, decidí convertir esa “suerte” en algo tangible y monitoreado ¿Cómo? Pues planteándome propósitos para el año 2019.

He investigado un poco con amigos y familiares y recopilé algunos propósitos comunes como:

1.- Pasar más tiempo con la familia y seres queridos
2.- Bajar de peso
3.- Dejar de fumar
4.- Sonreír más
5.- Dejar de tomar alcohol
6.- Dejar de tener deudas
7.- Aprender algo nuevo
8.- Hacer más ayuda social
9.- Organizarme mejor
10.- Viajar más
11.- Pasar mas tiempo con mi familia
12.- Mejorar mi casa
13.- Empezar mi emprendimiento
14.- Leer más

Pero, así como yo olvido mis 12 deseos cada año, quienes me contaron estos propósitos tampoco los cumplen. Entonces decidí analizar el porqué pasaban tan desapercibidos al finalizar el día 01 del año; y es que, aunque son repetitivos porque son los mismos propósitos del año anterior para el siguiente más de una vez, nunca terminan de cumplirse.

Y uno de los grandes problemas y como hemos podido leer, es que son objetivos muy generales por lo que se quedan en deseos o sueños. Llegan a convertirse en metas difusas y hasta ambiguas.

Por eso, decidí empezar por mi y plantearme propósitos/metas más realistas y concretas, que, si bien son similares a la lista mencionada más arriba, al hacerlas más puntuales y positivas las haremos realidad =D.

¿Cómo? Pues para simplificar más la situación, decidí escribirlas en este “check list” de Propósitos 2019 para no solo poder recordarlas sino también motivarme a realmente cumplirlas porque, aunque hayamos fallado vaaarios años en nuestros propósitos ¿Qué importa? Siempre podemos volver a intentarlo y sentir realmente esto como un compromiso que podamos vivir todos los días para que así, podamos decir “Que importa lo que no cumplí antes ¡Vamos con todo 2019!

Porque siempre debemos seguir hacia adelante, podemos y debemos apuntar a llegar un poco más lejos, no importa que sea lento con tal de hacerlo. ¿Hubo cosas que no pudiste lograr el año pasado? ¡Ya fue! Este año ya terminó y estamos a puertas de uno nuevo donde podremos volver a intentarlo y definitivamente lograrlo. ¿Tuviste un excelente año? ¡Excelente! Ahora vamos por más y dar más del 100 por ciento.

No olviden que para incrementar el éxito, los propósitos tienen que ser:
  • - Específicos
  • -  Medibles en cuanto al progreso
  • -  Realistas
  • -  Con fecha límite

Y como tip extra: Colócalo en un lugar visible de la casa u oficina.


Solo me queda decirles que este 2019 sea un nuevo comienzo, donde podamos decidir realmente qué hacer con él con visión a largo plazo y motivación a corto plazo y claro, contar con ayuda de quienes nos rodean 💛.

Ahora, solo descarga este check list aquí, imprime, escribe y pasa a la acción para dar el primer paso a este increíble año nuevo 😁

0 comentarios: